Hoy os traigo un post muy interesante sobre la importancia que tienen los blogs en el mundo digital. Tan importante como que te va a permitir escalar posiciones en Google escribiendo sobre temas de interés en él.

Es normal que cuando creamos nuestro negocio o incluso, cuando solo es una pequeña idea en nuestra cabeza, lo primero que pensamos es que queremos tener nuestra super página web. Aquella que va a ser nuestro escaparate en el mundo del marketing digital y que escalará por Google de forma mágica a los primeros puestos, pero… No todo es tan sencillo.

Hay que ser conscientes de que el mundo digital por desgracia no es mágico, no nos vale con crear una página web sin más para ser el número 1 en el buscador de Google y ¿cuál es el truco….? ¡hay que escribir!

En tu sitio web la única forma de comunicación que tienes con tu cliente ideal son las palabras. Es casi nuestra única forma de que nos conozcan y conozcan nuestro producto o servicio. Por todo esto, es imprescindible que intentes comunicar con las mejores palabras posibles cómo eres y qué beneficios puedes aportar a tus clientes.

Si me preguntas a mí te diré que el copy de tu web es fundamental, tienen que ser textos persuasivos que hablen de tú a tú a tu cliente ideal, que este sepa perfectamente qué beneficios va a obtener si te compra o te contrata a ti. Algo fundamental porque existe mucha competencia y necesitas diferenciarte de los demás. Pero no hay que olvidarse de Blog. Ese espacio donde ponemos nuestras ideas y profundizamos en temas que son de interés para nuestros lectores.

El blog es  de las herramientas que mejor nos posiciona orgánicamente en Google, cuantos más post escribamos, mejor posicionamiento obtendremos, por eso tenemos que escribir y escribir.

A veces la dificultad radica en saber de qué temas hablar o cómo tratarlos, quizá en este paso tendríamos que investigar un poco a la competencia para saber qué artículos son los más leídos ya que esto es un reflejo de lo que el público quiere saber y de aquellos temas en los que más interesados están.

Para empezar podemos enfocarnos en estos temas y se trata simplemente de expresar nuestra opinión y de plasmar de la mejor forma posible, nuestros conocimientos, los cuales aportarán un valor fundamental al lector y hará que le estés ayudando a resolver sus dudas sobre el tema tratado.

Habla de temas de interés, en los que tú seas más experto o conocedor de ellos que los demás y de esta forma aportarás un valor esencial a tus lectores.

Así que si lo que quieres es escalar posiciones en Google recuerda que el Blog es la escalera más eficaz para conseguirlo. Recuerda escalar posiciones en Google escribiendo sobre temas de interés.

Así que… ¿cuándo vas a empezar a trabajar en tu Blog? No dudes en escribirme con tus dudas o aportaciones para que todos podamos ir aprendiendo a mejorar nuestro Blog.

Abrazos!!