A veces, cuando queremos comunicarnos con algunas personas nos cuesta encontrar las palabras correctas, las expresiones más acertadas o incluso el tono de voz más efectivo para conseguir lo que queremos: comunicar exactamente lo que queremos decir o la intención que tenemos con respeto a algo.

Pero dependiendo de la persona a la que nos dirijamos tenemos que usar unas palabras u otras.

Si nos dirigimos a nuestro jefe, usaremos las palabras más formales que tengamos en nuestro vocabulario, incluso las palabras que él mismo usa, nos mimetizamos con él, y procuramos usar un tono formal y correcto.

Por el contrario si te diriges a un familiar, el grado de confianza que tengas con esa persona va a ser determinante. A nuestra madre le hablamos con el tono más coloquial posible e incluso te comes palabras en las frases, ya que ella te entiende hasta con la mirada 😉

¿Quién no ha utilizado ciertos tonos melosos para conseguir lo que quieres alguna vez? que se lo pregunten a los niños, «mami, por fi, me compras…», «mami te quiero tanto, tanto» y encima van, y se salen con la suya el 99 % de las veces.

De eso se trata, tenemos que saber a quién dirigirnos para emplear el vocabulario y el tono de voz correctos para conseguir que nos entiendas y por tanto, compren nuestro producto o contraten nuestro servicio, ese que tanto les va a beneficiar disponer de él.

Cuando nos encontramos cara a cara con alguien, es mucho más fácil determinar todos estos factores, casi salen innatos, pero cuando lo que hacemos es dirigirnos a un grueso de personas que no conocemos y encima de manera escrita a través de nuestra página web o nuestras redes sociales, tenemos que intentar realizar la comunicación más adecuada para convencerlos de lo que queremos.

De ahí que sea vital para nosotros investigar. Saber quiénes son las personas ideales que necesitarían comprar nuestro producto o contratar nuestro servicio y de esa manera, saber de qué manera dirigirnos a ellos, qué lenguaje y que tono usar para conseguir lo que queremos.

Por eso es tan importante la comunicación, porque solo a través de ella nos conocen, conocerán nuestro negocio y se convencerán de lo importante y beneficioso que será para ellos comprarnos.

Así que busca a tu buyer persona (cliente ideal) y define cómo vas a hablarle para que realmente te entienda.

Y tú ¿me has entendido?

Déjame tus comentarios.

Abrazossss

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